Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM

Historia

El Coro de la Facultad de Ciencias inicia su nueva etapa a finales de 2001. Impulsado por la Coordinación de actividades culturales de la propia facultad y por el Programa Coral Universitario de la UNAM. Desde enero de 2006 es dirigido por el maestro Eduardo Hernández García.

El coro está formado por 40 integrantes, estudiantes de las carreras de biología, física, matemáticas, actuaría y ciencias de la computación así como maestros y trabajadores de la facultad y también de algunos alumnos que no cuentan con un coro en su facultad y desean participar en una agrupación de esta naturaleza.

Este coro forma parte del Programa Coral Universitario (PCU) de la Dirección General de Música de la UNAM, en este programa participan coros de distintas facultades dentro y fuera de CU, y semestralmente se presentan conciertos en conjunto con ellos, en la sala Nezahualcoyotl así como en otros recintos universitarios. También participó en la grabación de un disco compacto que se realizó con los coros integrantes del programa.

Además de las actividades del PCU, el coro de la Facultad de Ciencias participa en eventos de la misma, como son ceremonias, congresos y realiza conciertos semestrales como muestra del trabajo que se lleva acabo. En los últimos semestres ha tenido una importante actividad ofreciendo recitales en diferentes recintos de la Ciudad de México, se ha presentado en la Sala Nezahualcoyotl, el Anfiteatro Simón Bolívar (San Ildefonso), Palacio de Minería, Museo de El Carmen, Museo José Luis Cuevas, en el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Orfeo Català de México, y fue invitado por la Universidad La Salle a participar en un concierto con selecciones de la ópera Carmen, en el año 2008.

El coro fue invitado en el 2011 por la Orquesta Sinfónica de Minería a cantar en los conciertos de Navidad que realiza cada año .

UNAM Facultad de Ciencias PCU

Diseño: Alberto Pérez     Programación: Carlos Medina

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!